domingo, 2 de mayo de 2010

Tradiciones...

Lara Espino Rodríguez

Según la Fundación Altarriba, Amigos de los animales (http://www.altarriba.org/), cada año, sobre los hielos de la Península del Labrador y de Newfoundland (Canádá), al abrirse la primavera, tiene lugar la mayor carnicería mundial de mamíferos. Cientos de miles de focas, de entre 12 días y 12 meses de edad, mueren a golpes para que su preciada piel, su grasa y sus penes lleguen al mercado occidental como productos de lujo, dietéticos o afrodisíacos.
El método más habitual para matarlas es aplastarles el cráneo con un pico de hierro y según los ecologistas, en muchas ocasiones son despellejadas vivas.
Digo yo que, ¿para qué hacer esto?,¿para qué asesinar de esta forma, ya no solo a bebés de foca, si no a toros, tibures, gorilas, leones, crías de cocodrilo...?
Es alucinante la cantidad de información que circula a través de este tema, que en cuestión de media hora indagando por Internet te planteas si este mundo riger de forma adecuada.
No sé a veces pienso que hay gente tan tarada que un día volveremos a la prehistoria a comernos los mocos.
Y es que es tal la rabia y la impotencia que siento cuando veo que estas cosas siguen pasando y no se hace nada por cambiarlo, reconociéndolo y condenándolo que a veces me da tanto asco el mundo en el que vivo que no puedo ni imaginar la gente que no merecería vivir en él.
Así que por favor, un poco de sentido común y de consciencia porque lo que siguen haciendo con millones de seres vivos al día, al mes, al año, etc podría seguir llamándose genocidio.

No hay comentarios: