lunes, 17 de mayo de 2010

¡Ser funcionario cuesta un pastón!

Patricia Elosua Melero
Estoy estudiando para opositar a las plazas de empleo público del Ayuntamiento de Santurtzi , a las del Gobierno Vasco y a las del Ayuntamiento de Bilbao y me parece una barbaridad lo que me estoy gastando, sólo en material llevare gastados más de 200 euros . Por otra parte hay que sumarle lo que cuestan los cursos en los que te explican el temario, me acabo de apuntar a uno que me va a costar 500 euros por 2 meses de clases. La gente que pueda entender esos tocho de libros por si solos, ni tan mal porque se ahorraran las clases. Aparte de todo lo que me pueda gastar en preparar las oposiciones, existe una tasa que algunos organismos exigen para poder realizar el examen. La cantidad de estas tasas no es muy elevada en el ayuntamiento de Bilbao son 1,55 euros y la tasa de examen para el Gobierno Vasco es de algo más de 10 euros , pero teniendo en cuenta la de gente que se presenta a estos exámenes, la recaudación de estas tasas se resume en mucho dinero. Todo este dineral y solo llevo un año preparando las oposiciones, teniendo en cuenta que pasaran bastantes años hasta que me saque una plaza (espero que no), prefiero no hacerme un presupuesto de lo que me va a costar. Todo sea por un puesto fijo.

No hay comentarios: