miércoles, 12 de mayo de 2010

El Príncipe Felipe celebró a lo grande el gol de Forlán

Aitor Arambarri Alberdi

Os lo juro. El titular que encabeza este texto está ahora mismo, 21:58 de la noche, como segunda noticia más importante del portal deportivo estatal más visitado. Inaudito. Resulta que se está jugando la final de la renombrada Europa League (para los viejos cañoneros, la UEFA de toda la vida), donde se enfrentan el Atlético de Madrid y los guiris londinenses del Fulham. Y total, que el ilustre heredero a la corona llama a los colegas y estos le dicen que no, que hoy no bajan al bar, por lo que qué mejor que plantarse en Alemania para ver la finalísima. Se rumorea que se ha pasado medio año ahorrando... (sí, ya lo sé, demagogia barata, ¡pero es que nos las ponen a huevo!).
Total, que marca gol el Uruguayo con mayúsucula y el bueno de Felipón se desboca. Atención al movimiento, por qué no solo se incorpora y se levanta de su correspondiente asiento, si no que además alarga y estrecha la mano al más puro estilo callejero con el presi del Atleti. Impresionante dosis de hooliganismo monárquico. El Frente Atlético se ha debido de quedar mudo con el desboque del principito. Todo ello de gran interés informativo, eso por descontado.
Recapitulemos y ampliemos la información. En el Hamburgo Arena entran en torno a 55.000 aficionados. La UEFA repartido las entradas de la siguiente manera: 12500 para los guiris, 12500 para los indios y el resto para ellos (muy agudos los burócratas de la UEFA). Por lo tanto, más de la mitad del aforo del estadio está lleno de famosetes de tres al cuarto y jetas de fin de semana, o por futboleros empedernidos que han pagado su correspondiente entrada a pesar de no ir con ninguno de los equipos implicados (dinero que estamos seguros se invertirá en la erradicación de la peste negra en el Africa subsahariana).
Pues bien, resulta que uno de los principales abanderados de este caradurismo presente en las gradas de Hamburgo, encima es jaleado por la calaña periodística estatal. Genial. Qué grande Felipón. Cómo se la goza. Oe oe oe. Una vez más, la prensa deportiva estatal inmiscuida en peloteos regios baratos; para eso se bastan y sobran los generalistas, no les hagais el trabajo sucio. El mismo día en el que se anuncia el recorte en los sueldos de los funcionarios vemos que la Casa Real y cía se marcan un "on tour" de hórdago por tierras teutonas. Y encima lo jaleamos. Así nos va...

No hay comentarios: