lunes, 31 de mayo de 2010

¿Y ahora qué?

Irene Crespo Gómez
Esta vez mi queja prefiero que no tenga ni nombre ni apellidos, pues en realidad no se muy bien quién tiene la culpa de este tipo de cosas (o sí, pero cada uno pensaremos una cosa). Después de 4 años, se acaba la universidad, ese periodo a veces tan frustrante y en ocasiones tan mágico. Después de este tiempo, me voy con muchos conocimientos nuevos y no todos en materia de periodismo. La universidad te ayuda y enseña, sobre todo, a desarrollarte como persona. Una vez acabado el curso, todos nos hacemos la misma pregunta, ¿y ahora qué hacemos? En los tiempos que corren la cifra de paro no hace más que aunmentar, es muy complicado encontrar un trabajo como periodista, aún teniendo una titulación. LLevan cuatro años diciéndonos que nos hemos equivocado de profesión, que estos no son los mejores tiempos para el periodista, y seguramente sea cierto, pero en mi opinión, no lo son ni para nosotros, ni para los médicos, ni para los abogados, los obreros... Pero tenemos que luchar por lo que queremos. Una vez acabada la carrera, y viendo tan complicado encontrar trabajo, otra de las salidas es seguir obteniendo conocimientos, pero cual es el problema de esto, ¿quién me va a seguir pagando mis estudios? Estudiar otra carrera, supone adaptarte al plan Bolonia, un plan que exige muchas horas de dedicación y que por lo tanto, te impide trabajar a la vez que estudias. No se muy bien que será de nosotros, dónde acabaremos y si sabremos estar en el momento y en el lugar preciso, pero eso sí, después de cuatro difíciles años, donde he tenido que sortear numerosas piedras en el camino, ahora no me pienso rendir para conseguir mi objetivo: vivir de lo que me gusta hacer. ¡SUERTE A TODOS CHICOS!

No hay comentarios: