domingo, 23 de mayo de 2010

Que levante la mano el que lo deja todo para última hora

Irene Crespo Gómez
Hoy, sería muy facil dirigir mi queja a las obras de la universidad, pero como creo que ese tema está ya más que tratatado hoy haré una autoreflexión y me quejaré de la gente que como yo, deja todo para última hora, tanto los profesores como los alumnos.
En estas últimas semanas de clase me veo en vuelta en la realización de unos seis o siete trabajos a los que dedico la mayor parte del tiempo que no está ocupado por las clases. La primera queja va para los profesores que dejan la información de cómo realizar el trabajo para las últimas semanas o que no te proporcionan el material necesario para realizarlo hasta los últimos días. Si eso lo hiciese un profesor no sería un problema tan grave, ya que realizaríamos los trabajos de otros profesores antes y dejaríamos soloe se para última hora, pero es que nos demasiados los profesores que tienen esta manera de actuar. Aún así, todo hay que decirlo, y hay profesores que sí que se preparan correctamente los trabajos,q ue nos informan con tiempo de cómo realizarlos y que están siempre dispuestos a echarnos una mano con ellos. Pero hay está la segunda queja, y es que los alumnos estamos acostumbrados a dejarlo todo para última hora y luego claro, "nos pilla el toro" y nos vemos como yo ahora mismo, realizando seis trabajos a contrareloj.
Cuando pasa toda esta vorágine, siempre nos intentamos autoconvencer de lo mismo, el año que viene esto no me pasa, pero finalmente cuando llega el próximo año nos damos cuenta de que otra vez la hemos vuelto a fastidiar y nos encontramos con el mismo problema, aún así no se puede decir que no seamos constantes, pues otra vez nos volvemos hacer la misma promesa año tras año.

No hay comentarios: