lunes, 10 de mayo de 2010

¡La casa por la ventana!

Miguel Ángel Martín Martínez

¿Alguien nunca ha visto caer algo por una ventana? De eso me quiero quejar hoy. Constantemente, hay gente un poco "guarra", por llamarle de alguna manera, que tira cosas por la ventana o por el balcón de sus casas.
Y es que he llegado a ver como gente tira colillas de cigarros encendidas, como sacuden el mantel con migas de pan y restos de comida, e incluso he llegado a ver como gente tiraba el envase del yogurt por la ventana.
Es indecente. Creo que no es mucho pedir que la gente use las papeleras que tienen en sus casas ya que no tienen mayor dificultad. Me parece repugnante que pasees por la calle y no sepas lo que te va a caer del cielo en un momento dado. Al final la gente tendrá que ir con paraguas por la calle para poderte curar en salud.
Y ya lo más grave que he visto ha sido la semana pasada, que iba paseando por la calle Iturriaga de Santutxu y vi a un hombre asomado en el balcón de su casa. Hasta aquí, todo parece normal, pero si os digo que llevaba en una mano un espejo y en la otra unas tijeras, ya os podeis imaginar lo que estaba haciendo.
Se estaba recortando las patillas y más adelante pasó a recortarse los pelos de la nariz. Y es asqueroso ver como la gente iba paseando por debajo sin darse cuenta de lo que estaba ocurriendo. Les estaban cayendo los pelos de la nariz de un señor en la cabeza.
Ya no pido sólo por no manchar las calles, sino que pido que esto termine para poder salir a la calle tranquilo sin tener que andar mirando al suelo para no pisar mierdas de perro y mirando al cielo para poder esquivar las cosas que tira la gente por la ventana.
La solución acabará siendo andar por la carretera, que al final será más seguro.

No hay comentarios: