lunes, 10 de mayo de 2010

¿Dónde queda el verdadero género de terror?

Andrea Hernández Saiz
Soy una fanática de las películas de terror y cada vez estoy más resignada con los estrenos que hay en la cartelera. ¿Qué percepción tienen los directores de estas películas? Porque creo que no se trata de que haya litros de sangre por metro cuadrado y se vean trozos de cuerpos mutilados.
Para mí, las películas de terror son aquellas que te mantienen en vilo durante la hora y media o dos que duran, y siempre se esperan sustos de los buenos, llegando incluso a saltar de la butaca. No de esos que mientras algunos chillan, tú te estás riendo porque te parece malísimo.
Cada vez que veo en la tele un estreno de estas características, soy la primera que acude a verlas, pero en muchas ocasiones he salido del cine tal y como he entrado. Y es que ha llegado un punto en el que me las bajo de Internet y las veo en casa, porque ya no me fío ni de los críticos, que son los que te la pintan tan terrorífica, y luego no valen ni los seis euros que pagas en el cine.
Sé que esta queja no va a llegar a los grandes directores y aunque yo lo quiera, pocas van a ser las películas que se estrenen y nos hagan taparnos los ojos porque realmente estamos pasando miedo.

No hay comentarios: