lunes, 17 de mayo de 2010

¿Qué vemos hoy?

Arianne Luis García
Después de un agotador día, al llegar por la noche a casa, lo que más apetece es tumbarte en el sofá y ver la televisión. Pero todos los días el mismo dilema, ¿qué veo?
Dependiendo del día podemos tener uno u otro problema. Hay días en los que las opciones son muy variadas, series, la película de la semana, programas de entretenimiento. Pero da la casualidad de que las series decentes de distintas cadenas coinciden el mismo día. O que justo la vez que quieres ver una película buena, estén dando a su vez otra cosa que sueles ver.
Si la cosa se quedase en eso, no habría mucho más problema, la cuestión estaría en decidir entre varias opciones. Esto llevaría a la conclusión de la variedad que tiene actualmente la programación. Pero la cosa no es así, las cadenas se pelean por poner sus contenidos fuertes al mismo tiempo que los de la competencia para medir quien consigue más audiencia y se olvidan de que la semana tiene siete días. Si en vez de estar tan preocupados de robarles la audiencia al vecino, lo estuviesen de satisfacer a su público, dejarían esa competitividad y darían buenos contenidos todos los días, sin que todas las apuestas fuertes coincidiesen. Porque la gente no sólo vemos la tele dos días y ver dos programas a la vez, no gusta, que así uno no se entera de nada.

No hay comentarios: