lunes, 17 de mayo de 2010

¿Por qué la autoridad sí, y los ciudadanos no?

Andrea Hernández Saiz
Conozco mucha gente de mi entorno que ha sido multada porque han aparcadao el coche en doble fila, por exceso de velocidad, o porque les han pillado meando en un sitio que no debían.
Y es que estoy harta de que la policía municipal utilice su poder como les viene en gana. En mi barrio, son los primeros que aparcan en doble fila para tomarse el cafecito de la mañana, y si están aparcados por el pueblo, están encima de los pasos de cebra o subidos encima de la acera. Solamente os los encontraréis bien situados en el parking propio que tiene la oficina de la Policia Municipal. Y ahora yo me pregunto...¿por qué ellos no pueden ser multados? Supuestamente deberían ser los primeros en respetar las normas y en muchas ocasiones no lo hacen.
Hace poco multaron a un amigos mío por mear en un jardín de la vía pública, y lo más sorprendente, es que yo he visto a un municipal hacer lo mismo. No ha sido en la vía pública, pero sí en una ermita rodeada de naturaleza. Seguro que si a mí me hubiesen pillado meando en ese lugar, la multa la tendría asegurada.
Me parece vergonzoso que si a nosotros se nos imponen unas normas que debemos cumplir, ellos por creer que tienen el PODER, no las lleven a cabo.

No hay comentarios: