lunes, 17 de mayo de 2010

¡No se aparca en las rotondas!

Miguel Ángel Martín Martínez

Para la gente que normalmente coge el autobús 2321 desde Santutxu a la Universidad, la escena de un coche cortando el tráfico en medio de una rotonda, no les llama la atención. Puesto que en más de una ocasión el autobús ha tenido que parar unos cuantos minutos a que el propietario del vehículo llegara a su coche y lo moviera tras unos intensos minutos en los que toda la gente está pitando con el claxon.
Y es que estamos en lo de siempre. ¿Por qué la gente no hace lo que es debido en cada momento? ¿En qué momento el conductor se ha parado a pensar que lo que estaba haciendo era lo correcto? Si la gente estuviera más pendiente del resto y no iría por el mundo pensando solamente en sus cosas, nos ahorraríamos cosas como esta.
No ha pasado una vez, sino más de diez en todo lo que llevamos de curso. Y eso que no me paso todas las horas en el bus. Seguro que el conductor también está harto de esta situación. Y lo que verdaderamente me sorprende, es que dejan el coche aparcado en la rotonda con las luces de emergencia puestas, que indican que enseguida viene el conductor a retirar el vehículo, pero por mucho que pita todo el mundo por la congestión de tráfico que hay el conductor no aparece por ninguna parte.
Esperemos todos que esto se solucione, porque ya son muchos los minutos perdidos en esa rotonda. La solución que planteo, ya que los conductores siempre hacen y harán lo que les da la gana, es que el autobús no circule por la rotonda, ya que es una vuelta que se podría evitar.

No hay comentarios: