miércoles, 12 de mayo de 2010

Expediente X


Kepa Rodríguez Alday

Mi queja de esta semana es de índole económica. Este julio tengo intención de asistir a un seminario en la universidad europea Menendez Pelayo, y para ello voy a solicitar una beca. Hasta ahí todo normal. Lo que sucede es que me piden mi expediente académico compulsado por la UPV, y dicho expediente cuesta 23,36 € y la compulsa 4,6 €, en total y redondeando: 28 aurelios más que la UPV me absorbe.
Supongo que habrá algún motivo (verdadero o ficticio) para que sacar un expediente y dárselo a un alumno cueste casi 30 pavos, pero la verdad es que no lo veo muy lógico, porque el gasto en papel y tinta (de impresora y matasellos) no creo que alcance dicha cuantía.
A parte de todo esto, el expediente que me van a dar no me va a servir más que para la beca, ya que al no haber acabado la carrera, cuando esto suceda voy a tener que pedir de nuevo un expediente, con los 30 € de gasto añadidos, of course.
Está claro que con tanto parking, tantas obras y tantas facultades nuevas la uni tiene que sacar pasta por algún lado. ¡Pues ya lo he descubierto! cobran el papel a precio de oro, la tinta a precio de diamante, y además te contabilizan en la factura el gasto derivado que se ha producido en la impresora por sacar las hojas (desgaste de rodillos y maquinaria) y en el matasellos (se ve que cada golpe que dan con el lo devalúa en -10 euros).
Después de sacar estas conclusiones no me extraña que la facultad de Sarriko esté petada, ya que cada año deben necesitar "cienes y cienes" de nuevos cerebros para extraer nuevas ideas para sangrarnos.

PD: En solidaridad con una amiga contaré que, para hacer un curso en Londres, ella ha tenido que pedir el expediente también, y que después de pagar, le dijeron "¡Ah! ¿para Inglaterra? te lo podría haber dado en inglés". Total, 60 €.

No hay comentarios: