martes, 25 de mayo de 2010

Subtítulos por favor!

Beatriz Sánchez-Serrano

Como queja de despedida, me gustaría hablar de una cosa que me pasó ayer.Estaba viendo una película de Curtís Hanson llamada "Ocho millas"dónde el protagonista es el famoso cantante de hip-hop Eminen.Lo que más me molestó es que en gran parte de la película los personajes cantan haciendo batallas de hip hop unos contra otros y no tenían subtítulos.
En realidad el final de la película se resuelve entre Eminen y otro jóven, los cuales cantan y no sabes que se están diciendo a no ser que tengas un nivel altísimo de ingles.Me quedé indignada.Además probé en cambiar el audio a inglés y subtítulos en castellano, pero nada,las canciones sin traducción.Sólo me gustaría decir, que si van a poner películas, las cuales son canciones durante los 90 minutos, las traduzcan o sino que no las emitan.Y esto no es una petición imposible ya que bien que traducen las canciones de la serie Glee, la comedia musical en el mismo canal,Antena Nova.
También tengo que decir, que el final si se entiende pero que hubiese sido mejor entender también las canciones que en realidad en este caso son el diálogo de la película, la cual tendré que volver a ver con traducción.

No hay comentarios: