lunes, 17 de mayo de 2010

Lama el solidario

Andrea González Martín
Todo el mundo conoce a estas alturas el suceso ocurrido en Hamburgo con Manolo Lama y un mendigo. Por suerte, la actitud del periodista ha sido criticada desde todos los ámbitos y en numerosas redes sociales y la cadena decidió realizar un comunicado.
Como no podía ser de otra manera, Cuatro pidió perdón pero expresó que "no deja de sorprenderse de que un asunto que en todo caso pudiera ser merecedor de un reproche por falta de sensibilidad, quiera ser convertido en una causa general, en un país donde no faltan episodios de mucha mayor gravedad en el manejo de los medios".
Y esto es lo que llamo yo pedir perdón desde el arrepentimiento. Osea, uno de sus trabajadores humilla (y lo afirmo porque he visto el video con atención y no deduzco lo contrario) a un sin techo pero no sólo se conforma con eso: anima a la gente de alrededor a que vacilen al mendigo. Pero la verdad es que los directivos de la cadena tienen razón: a Manolo Lama deberíamos darle un pequeño azote en el culo y, cómo no, reírle la gracia.

No hay comentarios: