viernes, 21 de mayo de 2010

El valor de la motivación

Kepa Rodríguez Alday

Hoy voy a hacer la gran queja, aprovechando la coyuntura de que es la última que voy a escribir aquí. Y voy a quejarme de haber tenido que esperar 4 años, 48 meses, 240 semanas, 1680 días, 40.320 horas... para escuchar un discurso positivista y motivador en la facultad de Ciencias sociales de Leioa.
Ha sido hoy, en la última clase del año con esa profesora (los que estábamos allí sabéis de quien hablo), la primera vez que un docente de la UPV ha pronunciado expresiones como "sois los periodistas mejor preparados de la historia", "perseguir una meta sin descanso hasta lograrla", "decíros a vosotros mismos que queréis ser periodistas", etc.
Frases que he agradecido desde lo más profundo de mi ser, al igual que el resto de mis compañeros y compañeras, y a las que hemos respondido con un aplauso merecido. Aplauso que iba dirigido a la profesora, pero también a el resto de compañeros (al menos en mi caso) ya que creo que después de haber aguantado el chaparrón de críticas y comentarios derrotistas durante cuatro largos años de carrera, por fin alguien se ha dignado a decirnos que somos los mejores, y que nadie va a poder con nosotros.
Puede que sea mentira, o puede que solo se cumpla en unos pocos casos, y realmente el 80% de los alumnos que salimos este año acabemos frustrados, en el McDonals, o en la puta calle. Pero estoy seguro de una cosa, después de las palabras que hemos oído hoy, ninguno volverá a pensar que "para ser periodista no hace falta estudiar periodismo".
Buena suerte a tod@s, y recordarlo, somos los mejores.

1 comentario:

Kexati dijo...

Grandioso. Muy buen comentario, no falto de razón.