jueves, 13 de mayo de 2010

Patético Lama

Iván Jaspe

Despues de una semana de "descanso", vuelvo a meterme con el gremio del periodismo. En este caso tenemos que irnos hasta Hamburgo, donde se jugaba la final de la Europa League entre el Fulham y el Atletico de Madrid. Allí se habían desplazado unos cuantos miles de aficionados colchoneros para presenciar la final in situ y, con la excusa, visitar la ciudad del equipo que había sido eliminado por sus finalistas rivales.
Como es obvio, para retransmitir la final se habían desplazado (Con el temor de la nube volcánica) todos los medios estatales, y entre ellos, el equipo de Prisa, capitaneado por Manolo Lama. Siguiendo la línea que suelen llevar en el canal Cuatro, hacían conexiones habituales para mostrar el ambiente que se vivía en Hamburgo.
Aquí es donde viene lo indignante. En una de esas conexiones aparece Manolo Lama delante de un mendigo y rodeado de aficionados colchoneros. El pobre mendigo, lejos de ser parte accesoria de la imagen, pasa a ser el centro de atención. Como "última sorpresa" en directo, Lama propone "echar pasta al amigo" (refiriendose al mendigo). Ante la mirada perpleja y asustadiza del pobre hombre, el comentarista deportivo va relatando jocosamente todo lo que echan en el cazo: monedas, un teléfono móvil y una tarjeta de crédito para hacer la coña, una bufanda,... Todo ello sucede con las risas de fondo desde el plató en Madrid.
Total, que por hacer una despedida "graciosa" no se les ocurre otra cosa que hacer la coña con un mendigo de verdad (No es un actor), utilizando como centro de la broma precisamente su pobreza y, para ser más graciosos, echar móviles que, obviamente, retiraron.
Podría decir lo que pienso de Manolo, pero seguramente sería motivo de censura por eso de los insultos, así que me lo guardo.


1 comentario:

Kexati dijo...

Sin lugar a dudas, un gesto denigrante y de muy mal gusto. Ayer Lama se colmó de gloria....

-Nerea-