domingo, 4 de abril de 2010

¿Cuándo funcionará la Seguridad Social?

Arianne Luis García
Las complicaciones con la Seguridad Social son algo continuo. Es pensar en ir al médico y a un montón de gente nos entra dolor de cabeza. Sólo pensar en lo difícil que es conseguir una cita, las largas esperas hasta que te atienden... todo una odisea. Llamas un martes porque te has levantado con dolores y hasta el viernes no tienen un hueco; ¡si he llamado hoy es porque me duele hoy, no dentro de una semana!.
Cuando consigues la cita, te dan a una hora pero pensar que te van a atender cuando te dijeron es estar soñando, como poco media hora de retraso esperas siempre. Si saben que nunca te van a atender a tiempo, ¿para qué te dan una hora concreta?.
Además, nos pasamos toda la vida pagando a la Seguridad Social y... ¿para qué?, porque nos sirve en caso de que tengamos una gripe, un resfriado o alguna cosa así, pero cuando tenemos algo más complicado se pone más difícil. Empiezan las pruebas, el recorrer un montón de especialistas dándote cada uno de ellos un diagnóstico diferente, y lo peor de todo, sin que ninguno consiga quitarte los dolores.
Para conseguir quedar perfectamente ¿qué tienes que hacer?, cómo no, pagar a un médico privado para que haga el trabajo que deberían haber hecho los otros. Al fin y al cabo el mundo se basa en pagar, pagar y pagar.

No hay comentarios: