lunes, 19 de abril de 2010

¿Qué regalo hacer?

Cuándo se aproxima la fecha de algún cumpleaños en el que te toca regalar algo, siempre llega el caos. Y seguro que a más de uno le ha dado un dolor de cabeza solamente pensar qué regalar a esa persona. Si es chica, siempre se recurre al conjunto de pendientes con collar, bolso o ropa. Pero es que aún así, siempre cuesta acertar en algo que llegue a gustar a la cumpleañera. En mi caso, cuando es el cumpleaños de alguna amiga, se intenta regalar algo que no tenga o que necesite, pero cuándo te pones a pensar, te das cuenta que tiene de todo.
En el caso contrario, cuando es chico, ahí llega el lío. Y es que por ejemplo, la semana pasada fue el cumpleaños de mi hermano, y como yo soy precavida, pues fui investigando qué le podía regalar. Cómo no, le pregunté a mi ama, pero no sabía ella ni qué le iba a comprar, cómo para aconsejarme a mí. Pero bueno, todavía me quedaba la cuñada para tantear el terreno. Hablo con ella, y lo mismo que mi madre, ni idea. En esos momentos pienso...¿qué narices le compro?
Y es que los regalos para chicos, a mi parecer, son muy complicados. Ellos dirán que no, que con cualquier cosa se conforman, pero ya me conozco yo esa afirmación.
Bueno, total que llega el día de su cumpleaños, y la hermanita sin regalo que darle. Unos días antes y ya sin tener recursos humanos a quién preguntar, se lo formule directamente. ¿Qué quieres que te regale? Prefería que me dijese algo que le gustara y acertar de lleno, que no comprarle algo que no le gustase. Su respuesta fue: un coche. Y encima en tono de risa. En ese momento le advertí, "si no me dices lo que quieres, no te regalo nada". Le volví a preguntar, y su respuesta fue que no quería nada.
Pues nada, tal y como he comentado anteriormente, se quedó sin regalo el día de su cumpleaños. Pero no os creáis que soy mala hermana, porque después de casi una semana, el regalo ya está comprado. ¿Y cuál ha sido? Pues una maqueta de coches para montar. ¡Y he acertado! Hasta me he sorprendido a mí misma de que le haya gustado.
Con esto me quiero referir a que por favor, cuando lleguen vuestros cumpleaños, ir dando pistas a vuestr@s amig@s y familiares de lo que os apetezca, porque sino es un quebradero de cabeza comprar el regalo.
Sino...¿cuántas veces nos hemos quejado de que sea el maldito cumpleaños y que no sepamos que regalar?

No hay comentarios: