lunes, 26 de abril de 2010

Los extremismos no son buenos

Irene Crespo Gómez

Estamos hartos d ever como los extremos no conducen a ningún lado. A diario vemos a los políticos de turno discutiendo cual niños en el patio de un colegio. Discusiones absurdas que no llevan a ningún sitio en la época en el que como representantes de la ciudadanía más deberían de unirse para sacar adelante a este país.

Esta semana hemos podido ver los alumnos que hemos asistido a las jornadas "mujeres y medios de Comunicación" otro tipo de extremismo. Estoy totalmente de acurdo con que las mujeres estamos aún un escalón por debajo de los hombres en muchas materias, algo que me parece totalmente injusto, que quede claro. Estoy, también, orgullosa de todas esas mujeres que luchas y han luchado porque esto vaya cambiando poco a poco y hombres y mujeres se sitúen a la par, que es como deben estar. Pero de ahí al tipo de quejar que he escuchado en estos dos días por las ponentes de las conferencias, hay un paso bastante grande. Veo que estas mujeres se preocupan (en ocasiones, no siempre) de datos insignificantes, de elementos sin la más mínima importancia (a mi modo de ver) como si las princesas de Disney son cocineras o "chefs" en lugar de ser abogadas o ingenieras. Me parece que aún nos queda mucho por luchar a las mujeres, pero también considero que ese no es el camino. Yo también apoyo y defiendo a la mujer, pero no me considero feminista ni mucho menos. De hecho, creo que el feminismo llevado a esos extremos no es más que un machismo cambiado de género. Por lo tanto y auqnue no se si existe ese término enfocado a este sentido, me declaro mujer igualitarista.

No hay comentarios: