jueves, 29 de abril de 2010

¿Tenemos calidad de vida?

Jorge Cebrián Salvador
Creo que deberían de existir más días de fiesta y menos de trabajo. Es una queja infundada e ilógica en el mundo que vivimos, pero creo que de sueños se vive. El ritmo que lleva la sociedad de hoy en día, es agonizante, agobiante y estresante. A todo el mundo que le preguntas, te responde lo mismo: “Creo que me merezco ya unas buenas vacaciones”, ó, “Estoy deseando de que lleguen las vacaciones de verano”, ó, “¡Que ganas de llegue el fin de semana para descansar!”.
Vivimos en una sociedad en la cual una persona no saca tiempo para dedicárselo a sí misma a lo largo del día. Y es normal, debido al ritmo que llevamos: nos levantamos muy temprano para ir a trabajar toda la mañana sin parar. Seguido de un breve descanso para comer, y posteriormente vuelta al trabajo. Cuando la gente se recoge en casa a la noche, de lo único que tiene ganas es de estar tumbado y cenar. Y no nos damos cuenta que esto no es dedicarse tiempo a uno mismo, sino que es descansar. Y los días pasan, y no nos quejamos del nivel de vida que llevamos. Tenemos que aprender a mirar a otros países de la Unión Europea, y hacer nuestros aquellos hábitos de vida positivos para tener una mejor calidad de vida. Pero bueno, como ya he comentado al principio, es una queja: infundada e ilógica.

No hay comentarios: