lunes, 12 de abril de 2010

Sólo son niños!

Beatriz Sánchez-Serrano
Vivo en una casa situada en una zona peatonal donde cada fin de semana se llena de gente que pasa la noche tomando algo con los amigos, acción que todo casi todo el mundo hace cuando llega el viernes. El problema viene en sus hijos y la educación de éstos, no hay sábado que me tenga que levantar del sofá para contestar al timbre porque juegan a ver quien toca y corre más rápido, pero no critico esto ya que todos en alguna ocasión hemos tocado todos los timbres a la vez a para tocar las narices y echar unas risas, mi crítica y queja quiero reflejarla en la contestación de estos niños cuando les llamas la atención.
Para explicarme mejor os pongo un ejemplo, hace unos días llegaba a casa y vi como los niños corrían después de haber tocado el timbre, en un principio me reí pero cuando llegue al portal y les dije que no tocasen más me contestaron mandándome a un lugar poco agradable por no decir otra cosa, entonces vi como sus padres se reían cuando me dieron esa contestación. Yo me quede mirando con cara de asombro y lo único que me dijeron fue “sólo son niños” llegue a casa y pensé, no me extraña que los niños te contesten mal si los padres tienen esa educación. Quiero dejar claro que son casos concretos pero que es un hecho que debía y necesitaba expresar a que me impacto bastante.
Entonces pensé en miles de veces que el balón con el que estaba jugando caía en un grupo de padres y lo único que hacías era pedir perdón, no se me pasaba por la cabeza contestar a un “mayor” Hoy en día pasan de lo que les dices o te contestan mal.No entiendo cómo han cambiado las cosas tan rápidamente para que no puedas decir nada a unos niños que se están portando mal y encima tocan las narices a su antojo, sin que nadie les diga nada pero como dicen los padres: sólo son niños, habrá que quedarse con eso.

No hay comentarios: