lunes, 26 de abril de 2010

No podemos reciclar



Patricia Elosua Melero


Hace tiempo que en casa decidimos reciclar y hasta este fin de semana no hemos tenido ninguna dificultad. Me refiero a que donde yo vivo, en San Inazio, por lo menos en mi calle, hay contenedores para cada bloque de casas. Enfrente de mi casa tenemos todos los contenedores, el contenedor verde, el amarillo, para envases, el de vidrio, y el azul de papel y cartón.
El caso es que llevamos desde el viernes sin poder tirar las botellas de cristal al contenedor porque está completamente lleno. No sé cada cuanto recogerán el contenedor de vidrio pero desde luego que llevan mucho tiempo sin hacerlo porque para que se llene ese contenedor hacen falta meses.
¿Nos tenemos que preocupar los ciudadanos de llamar al Ayuntamiento para que vengan a recoger la basura?
Algunos han optado por dejar las botellas al lado del contenedor, esto me parece peligroso porque se están empezando a acumular los cristales y algunas botellas están rotas.

Si los ciudadanos nos preocupamos de reciclar, no estaría mal que el Ayuntamiento o la empresa de recogida de basuras se preocupara de hacer bien su trabajo.

No hay comentarios: