martes, 13 de abril de 2010

Fútbol, entradas y precios

Aitor Arambarri Alberdi

Ya me quejé en otro post acerca de la nociva influencia que ejercen las televisiones y sus trapicheos en el mundo del fútbol. Lo que cito ahora no creo que sea culpa de las teles, pero se encuadra en este "maravilloso" fútbol global, en este nuevo orden del deporte rey al que asistimos en el siglo XXI. Esta vez me quejo de las entradas, del escándaloso precio de las entradas. Queja de aficionado de a pie, que seguramente algunos no llegarán a entender nunca...
Mi equipo de toda la vida es la Real, equipo del que soy socio y al que sigo fuera de casa siempre que puedo. También me paso por estadios vecinos como Ipurua, Sadar... E incluso intento ver algún partido siempre que voy al guiri. Vamos, que me encanta el fútbol en directo, por lo que sé más o menos por donde van los tiros.
Pongo ejemplos: Eibar-Real Sociedad de Segunda División, temporada 2007-2008: 60 eurazos; en Zaragoza, los precios de las entradas para los visitantes nunca han bajado de los 40 euros, llegando en el caso extremo a los 60. Idem en la vieja Iruña, en Santander, en Vitoria, en Gijón... Incluso en la Tercera División, las entradas rara vez bajan de los 10 euros. 10 chapas con las cuales, en el gabacho o en Alemania, podrías ver uno de los equipos líderes de la Liga. Luego se quejarán de que los estadios se están vaciando. En fin... Spain is diferent, of course.

No hay comentarios: