lunes, 19 de abril de 2010

Quiero ir a trabajar en metro

Patricia Elosua Melero

Esta semana me voy a quejar del horario del metro de Bilbao. Normalmente, trabajo los sábados de 6:00 a 13:00 y no tengo ningún problema con el metro porque hay metros toda la noche pero el martes pasado me tocó ir a trabajar y como el servicio del metro empieza a las 6:00 y yo para esa hora ya tengo que estar en mi puesto de trabajo, no me quedo otra opción más que coger el coche e ir hasta Cruces y una vez allí, buscar un sitio para aparcar, lo cual fue una auténtica odisea.
La cuestión es que llegué tarde a trabajar y en el momento decidí cual iba a ser mi queja de la semana.
Los metros de las grandes ciudades como Londres, Madrid, Barcelona…tienen horarios más razonables, el servicio comienza antes por la mañana a las 5:00 y termina más tarde, como mínimo a las 23:30.
En Bilbao, el problema no es solamente para los que entran pronto a trabajar, sino que también les afecta a los que salen tarde de trabajar. Las 22:30 me parece pronto para que finalice el servicio del metro.
En cambio, los sábados, para la gente que sale de fiesta hay metros toda la noche. ¿Qué pasa con la gente que tiene que ir a trabajar? Creo que lo ideal sería un horario de 5:00 de la mañana a 24:00 de la noche.

No hay comentarios: