jueves, 15 de abril de 2010

Drivers inválidos

Janire Barrios Arruza
Entra mis quejas no podía faltar una sobre ordenadores, así que aquí está mi queja de esta semana. Tengo un ordenador portatil de la marca Acer al que hace cuatr días formateé para ponerle el Windows 7, ya que supongo que todos sabemos que el Vista es el peor sistema operativo que nos podemos encontrar, puesto que da muchos problemas a la larga.
Bien pues cuando me puse a descargar, desde la página oficial de Acer, los drivers para mi recien estrenado Windows 7, me encuentro con que uno de los drivers es inservible. Entonces me pregunto yo, ¿si está en la página oficial de Acer, por qué no funciona el maldito driver?. Claro, pensé que lo estaba haciendo mal, pero mirando en foros descubrí que realmente es que no funcionaba.
El driver en cuestión es el que hace que funcione en su totalidad el touchpad, que para el que no lo sepa, es el ratón táctil de los portátiles. Al final, después de mil vueltas me dirigí a la página de Synaptics, que es la del fabricante de estos ratones táctiles, me descargué el driver desde allí y por fín conseguí instalarlo bien y ya funciona.
¿Por qué siempre tiene que haber algún driver que no funciona en la página de Acer?. Ya me ha pasado en otra ocasión cuando instalé en el mismo portatil el Windows XP una temporada, y me parece que siendo la página oficial y original desde la que puedes descargarte lo que necesites, no deberían tener esta clase de errores, a mi juicio basante grandes, sobre todo para el que no entienda casi nada de pc's.

No hay comentarios: