lunes, 12 de abril de 2010

¿Lectura compartida?

Martín Martínez, Miguel Ángel
Dicen que los jóvenes nos pasamos el día quejándonos de todo, pues yo debo ser de esos a los que se les han acabado las quejas. Como no tenía nada fijo sobre lo que escribir, voy a hacerlo sobre esas personas que leen el periódico en el metro o en el autobús y te lo cierran para que no lo leas con ellos.
¿A quién no le ha pasado que va sentado en el metro, o en cualquier otro medio de transporte, y la persona que está sentada al lado está leyendo algo? Esto es algo habitual y cotidiano que suele pasar. Pero el problema viene cuando esa gente que está concentrada leyendo un periódico gratuito de los que regalan al entrar al metro no te deja que lo leas. Y como tu viaje es largo o corto y te aburres y no sabes que hacer te pones a leer el periódico de la persona de al lado, sin ninguna maldad. Ahora es cuando hay gente a la que no le importa, algo normal, y hay gente que gira la pagina de tal manera que sólo puedas ver la contraportada, no es tan normal, pero totalmente respetable.
Sólo digo que si es un periódico ya sea gratuito o no, que más te da que lo esté mirando otro, si no te está interrumpiendo la lectura. Si me dices que el dueño o la dueña del periódico pasa una página y tú le dices: "Perdona, puedes volver a la página anterior que no la he acabado de leer". En ese caso entendería que se pueda ofender. Pero sino, no entiendo el no compartir la información.

No hay comentarios: