lunes, 26 de abril de 2010

¡Porque mi perro lo vale!

Andrea González Martín
De todos es sabido que cada vez más ayuntamientos se suman al carro de prohibir que los dueños de perros no podamos llevar a nuestras mascotas sin correa, ni siquiera a horas en las que no hay gente en los parques a la que poder molestar.
Puedo entender que haya gente que tenga pánico a los perros o que, simplemente, no le guste. Pero también es cierto que los canes son seres vivos, que necesitan disfrutar de una libertad relativa, siempre con la mayor responsabilidad por parte de sus dueños.
Lo que sí que no voy a aceptar es que los ciudadanos se tomen la libertad por su mano ni en éste ni en otros temas. Y me explico.
Al lado del lugar donde trabaja mi ama hay un pequeño espacio verde donde solemos sacar a mi perro. Nosotros, como dueños responsables, no necesitamos que nos ordenen recoger sus heces. Sin embargo, un vecino de la zona se ha tomado la libertad de colocar un cartel, por cierto muy cutre y escrito a bolígrafo, donde se puede leer "Prohibido perros". Lógicamente el anuncio duró lo que dura un suspiro, ya que alguien lo arrancó del árbol donde estaba colgado.
Y ahora lanzo una pregunta a todos los que tengan o no una mascota. ¿A caso es más limpio que los niños meen y caguen en los parques y que encima sus padres y madres les aplaudan? A mí, desde luego me parece que no.

No hay comentarios: