lunes, 12 de abril de 2010

Amigos despreocupándose de todo

Andrea Hernández Saiz
Hablando hoy con una compañera de la universidad, ha salido una conversación referida a aquellos amigos que se despreocupan de todo en el grupo. Siempre están las típicas dos o tres personas que se encargan de todo. Que si hay cumpleaños de algun@, se encargan de avisar a los demás de que hay que comprar el regalo, y claro, si no te ves muy a menudo, pues toca adelantar el dinero de los demás. Y que no extrañe que más adelante haya que andar detrás de ellos, porque o se les olvida, o simplemente se hacen los tontos. Y es que me parece realmente patético que estés detrás de tus amigos a diario para que te den el dinero que te deben.
Otro caso es cuando llegan las vacaciones y decidís iros de viaje todos juntos. Siempre son los mismos los que que se encargan de mirar el sitio, el transporte, lugares para visitar, zonas de fiesta...y la excusa siempre es la misma. ¡Es que tú manejas mucho mejor Internet y vas a saber encontrar buenas ofertas! ¿Perdona? ¿Qué pasa que Internet acaba de nacer o qué? Pero eso sí, para entrar en redes sociales o buscar la información que necesitan, para eso sí saben utilizar bien la red. Pero es mejor que otro lo haga, y así no hay que comerse el marrón de estar mirando páginas Web o acudiendo a agencias. Y claro, al final, si ninguno se presta como voluntario, os puedo asegurar que lo planeado no se cumple. Y lo que más fastidia, es que cuando te juntas para tomar algo y planteas el tema... ¡Cuidado! Porque son como perros rabiosos que están al acecho de cualquier presa. Y todo porque estás diciendo verdades como puños, pero ya se sabe, éstas en ocasiones joroban. ¿Qué bonita es la amistad, verdad?
Y lo más curioso es que seguirán así toda su vida, esperando a que los demás hagan, y ellos "en los mundos de yupi", despreocupándose de todo.

No hay comentarios: