lunes, 26 de abril de 2010

Gracias... por nada UPV



Javier Fernández Domínguez





La UPV es de risa. Este cuatrimestre tengo una asignatura en la que tengo que realizar prácticas de radio. Cuando te dicen eso tu mente automáticamente piensa en estar en un estudio de radio con un micrófono, un equipo de audio. Pero con motivo de las obras que se están llevando a cabo en la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación el pasillo donde estaban situadas las salas de radio está cerrado. ¿Cómo hacemos las prácticas entonces? Muy sencillo. En estos tiempos que corren todo el mundo tiene un mp3 con grabadora, en eso consiste la práctica. Estas en tu casa, escribes la noticia y lo grabas con tu aparato.


¿De que me sirve a mí que dentro de dos años la UPV tenga el mejor equipo de radio si cuando yo estoy estudiando no dispongo de nada? Estoy pagando como los demás alumnos y no voy a disponer del material necesario, ¿por qué? ¿No se podría hacer algo al respecto? ¿Para que se paga tanto dinero en la matrícula? ¿Material? ¿Instalaciones? Prrr. Me río de todo eso. El material tengo que pagarlo yo, es más cada profesor te "recomienda" comprar su propio libro. Respecto a las instalaciones ya he comentado la situación de la radio, pero es que con la televisión es algo parecido, hay dos pequeños platós de televisión para dar el pego más que para ser utilizados de una manera "profesional".


No me extraña que después los periodistas salgan con mala fama de aquí cuando se licencian, si en cuatro años he aprendido más por mi cuenta que viniendo a clase. Es más, las veces que he estado trabajando para algún medio de comunicación no me ha servido de nada lo estudiado en clase. ¡Viva la educación!

No hay comentarios: