domingo, 25 de abril de 2010

Agonizante viaje en autobús

Maider Gamito
El día que más calor hizo la semana pasada, tuve la mala suerte de coger el peor autobús que habría en todo Euskadi para llegar hasta la universidad. Hacía un calor bochornoso, de estas veces que te da la sensación de haber perdido el tiempo duchándote, ya que al minuto de estar en la calle vuelves a sentirte pegajoso.
Cuando subí al autobús dirección UPV (Compañía Bizkaibus), sentí más calor aún que en la parada, es decir, el aire acondicionado no estaba puesto. Después de coger sitio entre tantos estudiantes, escuché decir a alguno que le había pedido por favor al conductor que conectase el aire porque era insoportable, pero parece ser que no funcionaba y que además, la calefacción estaba puesta y al igual que el aire no se podía poner, la calefacción no se podía desactivar. Así que el conductor no tenía la culpa. Yo de vez en cuando miraba la cara del chofer por el retrovisor y se le notaba que además de estar cabreado porque le habían asignado un bus estropeado, se estaba también muriendo de calor igual que el resto. Además de no disponer de aire acondicionado, el autobús estaba en bastantes malas condiciones: Los asientos eran incomodísimos y la tapicería de la mayoría de éstos estaba rasgada hasta el punto que la espuma que contienen dentro los asientos, estaba a la vista.
No entiendo como pueden poner a disposición de la gente transportes públicos que no estén en buenas condiciones. Además, no es nada barato para que tengamos que viajar un día de calor sin aire o un día de frío sin calefacción, entre otras muchas cosas. Y ahora que hablo del precio del transporte público en general, decir también que me parece vergonzoso que los estudiantes no tengamos un bono anual con el que nos resulte más económico viajar diariamente. ¡No lo entiendo!.

No hay comentarios: