lunes, 3 de mayo de 2010

Osakidetza: largas esperas

María García.
El Servicio Vasco de Salud está considerado como uno de los mejores de España. Los médicos e investigadores que lo integran, así como el uso de las últimas técnicas de diagnóstico y tratamiento son realmente eficaces. Todo esto, puede hacer que nos sintamos tranquilos si algún día caemos enfermos. Pero toda moneda tiene dos caras. Cada vez las listas de espera son más largas, la gente se aglomera en las salas de espera.


El otro día fui a mi médico de cabecera y me di cuenta del problema en primera persona. Las citas están asignadas cada diez minutos por lo que si el médico se tira más tiempo con un paciente ya se retrasa toda la mañana. Me pregunto porque no ponen una margen mayor entre cita y cita. Veinte minutos pienso que serían suficientes ya que diez en algunos casos puede resultar escaso.
Otra solución sería liberar un poco a los médicos, quitándoles algunos pacientes. Supongo que para ellos tampoco será cómodo trabajar así, sin poder prestar toda la atención que los enfermos necesitan.

No hay comentarios: