martes, 4 de mayo de 2010

El billete de avión sube más de un 5%

Egoitz Domingo Munduate

Las compañías aéreas subirán en algo más de un 5% el precio del billete en los próximos meses. Según los propietarios de las grandes compañías aéreas, tienen que paliar las pérdidas que la nube de ceniza del volcán islandés ha provocado durante el pasado mes de abril.
Me parece vergonzoso que los pasajeros seamos los que tengamos que pagar los efectos de un hecho natural. Aun así, ¿porqué no reducen los sueldos de la tripulación a bordo? Un capitán viene a ganar un sueldo de unos 10.500 euros, según los salarios que ofrece ryanair en su web. Matizar, que los sueldos también dependen de la compañía, país, rango... Pero me parece excesivo que tengan salarios tan altos y más viendo en la situación de crisis en la que estamos. Y ni nombrar a los controladores aéreos. Según AENA un controlador aéreo puede llegar a ganar hasta 700.000 euros brutos anuales, hay casos de hasta 970.000 euros brutos anuales. Y luego escuchar a los políticos que la renta media de España ha subido y que cada vez estamos más cerca de Europa. “A palabras necias oídos sordos”.

2 comentarios:

Anton dijo...

A ver campeón no te digeron el ministrillo Blenco y sus complices las compañías que bajando el sueldo a los controladores bajarían los billetes... pues ahí lo tienes: 5% de subida. Y ahora quieres que les bajen el sueldo a los pilotos, lo que dará como resultado... otro 3% de subida en los precios. ¿En que mundo vives creyendote las zafias mentiras de los empresarios aeronauticos y de Pepiño que miente mas que habla. Seguid... seguid aplaudiendoles las ocurrencias que pronto viajareis en patinete.
Maldito pais de envidiosos... tenemos lo que merecemos, ni mas, nimenos.

Kexati dijo...

Y a ti no te dijeron que se escribía con "J"?? valiente ignorante.