lunes, 3 de mayo de 2010

Con Bolonia, adiós a septiembre

Nerea Ortega Cozar

Nos guste o no, en apenas pocos meses será una realidad. A partir del curso que viene el tan controvertido Plan Bolonia quedará definitivamente implantado, y con él llegaran los cambios. Uno de ellos, en el que basaré mi queja de esta semana, es la supresión de los exámenes extraordinarios de septiembre.
Hasta ahora, las personas que suspendían en la convocatoria de junio tenían la posibilidad de recuperar en septiembre. Pero con el nuevo sistema ya no será así, porque todo aquel que suspenda tendrá que volver a presentarse en julio. Los tres meses de preparación extra que se tenían, con Bolonia han quedados reducidos a apenas una semana.
Cuando acabamos los exámenes terminamos bastante cansados, y nuestras ganas de volver a coger un libro son más que escasas. Por este motivo, yo veo más que complicado que un alumno pueda volver a concentrarse lo suficiente para poder afrontar una nueva convocatoria de manera tan seguida. Igual me equivoco, pero con el tiempo los resultados serán los que muestren la realidad…

No hay comentarios: