miércoles, 5 de mayo de 2010

¿por motivos humanitarios?

Romina Cabeza Izquierdo

Mi queja de esta semana va en relación a determinadas actuaciones que no tienen sentido alguno, ni pies ni cabeza (al menos para mi)
Hace unos días me encontraba leyendo el periódico, concretamente el 20 minutos versión impresa, cuando mis ojos se detuvieron en un titular algo curioso. Ese titular decía “Sanidad sólo permitirá fumar en cárceles y centros psiquiátricos”, primero que nada aclarar que no soy fumadora, pero es que esta noticia me ha dejado un poco la cara a cuadros. ¿Cómo que solo fumar en cárceles y psiquiátricos? Pues si, eso es lo que dice ahora la nueva Ley Antitabaco, es decir, que no se podrá coger un cigarro en lugares públicos, ni siquiera en un aeropuerto que tiene salas habilitadas para ello. Pero se mantendrá una excepción que es la de poder fumar en psiquiátricos o cárceles. Mi principal indignación es que o se prohíbe a todos o no se prohíbe a nadie, lo que está claro es que no me vale para nada la justificación “por motivos humanitarios si se podrá fumar en los psiquiátricos” ¿Qué pasa que no puede haber gente en la calle que también necesite fumarse desesperadamente un cigarro y se encuentre en un lugar público?
Cada uno que obtenga su respuesta, la mía creo que ya ha quedado suficientemente clara.

No hay comentarios: