jueves, 6 de mayo de 2010

Fumadores si... ¡apestados NO!

Irene Crespo Gómez

Soy fumadora pero se respetar. Entiendo que los demás no tienen por qué tragarse mi humo. También entiendo, que dentro del edificio de la universidad, un lugar público, no se pueda fumar como se ha hecho hasta este año. Si me apuras, hasta llego a entender que las dos cafeterías sean espacios "sin humos" ya que en ambas se sirven comidas. Pero ahora llega la parte del fumador, entiendo y respeto a los que no fuman, pero ¿los que fumamos no merecemos también cierto respeto? LLevo todo el año fumando en la calle, contra viento y marea, en pleno mayo parece que hemos vuelto a diciembre. Fuera del edificio vuelve a hacer un frio que pela, y tenemos que estar allí todos, peleándonos por el hueco de detrás de la puerta para que ésta nos corte un poquito el viendo frio que viene por todas partes, ya que gracias a nuestras maravilloras obras hay una corriente en el edificio reformado que no es normal. Como ya he dicho entiendo que los demás no se tengan que tragar mi humo, peor si yo quiero fumar, pido que se me respete de igual manera. La universidad es muy grande, y tiene muchos lugares que están sin ocupar, que no se usan para nada, solo pido que se habilite en un sitio cerrado una zona donde los fumadores podamos ir a consumir a gusto nuestro cigarro, sin molestar a los que no quieren hacerlo. Si me apuras, tampoco pido una cafetería para fumadores, con una simple máquina de café y unos ceniceros nos conformamos. Aprovecho este post, para pedir respeto a los fumadores que se echan su cigarrillo en las cafeterías de la universidad, aun sabiendo que no se puede. Si se quiere un espacio para nosotros, tendremos que empezar por respetar a los demás.

1 comentario:

Unknown dijo...

Desde la Plataforma
Prohibido Prohibir pensamos que la base de la convivencia entre fumadores y no fumadores está en la educación, el respeto y la tolerancia recíprocas. Con estas tres pautas creemos que es perfectamente posible la búsqueda de soluciones alternativas a las prohibiciones e imposiciones. Una prohibición total tendría unas consecuencias tanto sociales como económicas desacertadas.

En la Plataforma
Prohibido Prohibir podéis encontrar más información sobre las consecuencias negativas de esta prohibición absoluta en España.

Cordiales saludos