lunes, 3 de mayo de 2010

Aparcar en Portugalete

Ander González

La queja de esta semana va dirigida a la Noble Villa de Portugalete. Yo no vivo en Portugalete, pero gran parte de mi vida se encuentra allí, ya que mis amigos, mi equipo de futbol sala, y a los niños a los que entreno se concentran en el mismo pueblo. Para desplazarme tengo que ir siempre en coche, ya que a las horas y desde donde me desplazo me resulta un poco complicado coger el metro.
Yo entiendo que Portugalete cada día, como cualquier otra ciudad, está cogiendo más afluencia de habitantes y que esté más complicado. Entiendo que esos parkings donde antes sabías con certeza que ibas a tener un huequito, ahora sea lo primero que tengas que mirar para asegurarte un sitio; pero...¿a qué es debido que empiecen a hacer calles peatonales de una manera exagerada?parece que las regalan igual que en un colegio caramelos a salida del mismo. Esto provoca que se reduzcan a la mitad los sitios de esa calle a la que la quieren hacer peatonal. Si solo hiciesen una lo podría entender porque será de obligado cumplimiento para el ayuntamiento, pero ya se pasa el tema. Igual es porque nadie va a los parkings con lo caros que son...la verdad es que no lo entiendo.

No hay comentarios: