miércoles, 10 de marzo de 2010

Nueva Ley de Impuesto musical de la SGAE

Edurne Carrión Iturri
En época de crisis económica dicen que el gobierno y los ayuntamientos se inventan impuestos aranceles y duplican los radares y semaforos en las carrteras para engrosar los fondos del estado, a cuenta del contribuyente, pero la ley del canon en mi opinión a rebasado todos limites.

En concreto mi asombro no cabe ante la ley de pago a la SGAE (Sociedad General de Auotres España) que pretende cobrar derechos de autor en peluquerias por poner la radio, me parece una vuelta de turca sin sentido y completamente injusta.
Según las normas de la asociación de autrores
los establecimientos comerciales y de servicios no incluidos en el sector de hostelería de menos de 50 metros cuadrados han de abonar 6,45 euros al mes por emitir repertorio musical protegido por la entidad de gestión.
Es el último sin sentido de la SGAE con apoyo inesplicablemente gubernamental, que será lo proximo cobrarnos por respirar.
Muchas voces aluden a que la estragia de lasgae mueve unicamente a fines lucrativos sin ningún tipo de razaonamiento lógico,
El sindicato
Fedcat considera el canon de la SGAE "injusto" y acusa a este organismoLa Fedcat de moverse exclusivamente por intereses "recaudatorios"
Otra acción de esta asociación que anteriormente fue intentar cobrar derechos de autor a los habitantes de Fuente Obejuna por interpretar una adaptación propia de la famosa libreto de Lope de Vega, obra que tiene como marco esa localidad, por lo tanto moralmente Lope de Vega está de alguna forma en deuda con sus lugareños, dado que según rumores se inspiro para su creación.

1 comentario:

Kexati dijo...

No se si es que copias y pegas directamente de google pero mira un poco el texto antes de colgarlo pork asi escrito y con esos cambios de tipografía pierde el sentido y es infumable