sábado, 27 de marzo de 2010

María García
Los deportes de invierno como el esquí y el snow se están poniendo de moda en los últimos años. Para esquiar no necesitas nada más que pagar un forfait y ya puedes acceder a todas las pistas. Las pistas estan divididas en niveles de dificultad, del más bajo a más alto: verdes, azules, rojas y negras.
Me molesta mucho que la gente que esta aprendiendo y que es el segundo día que esquía se meta a una pista azul o roja, directamente. Me molesta porque esta gente se pone en peligro y pone en peligro a los demás.
Las estaciones ponen a disposición de los usuarios unas normas que han de cumplir dentro de las pistas. Una de ellas, es no meterse en pistas que no vayan acordes con tu nivel, cada uno debe adaptarse a las condiciones y caraterísticas de su nivel y de la pista. Existen otras normas que tampoco suelen ser muy respetadas, como la de esquiar de forma responsable y sin poner en peligro a los demás. Hay gente que te adelanta de una forma temeraria, pasando a escasos centimetros de tí. La normativa dice que el esquiador que viene de atrás debe elegir su camino, de forma que no ponga en peligro al esquiador de delante,el adelantamiento siempre debe realizarse de manera que se deje espacio suficiente para prevenir las evoluciones voluntarias o involuntarias del esquiador adelantado.

Todos y cada uno de los usuarios deberían respetar las normas de la estación en la que se encuentren, pudiendo ser invitados a marcharse de lo contrario, si no respetan el reglamento.





No hay comentarios: