domingo, 14 de marzo de 2010

¡Menudas carreteras!

Jorge Cebrián Salvador

La queja de esta semana hace referencia, al estado de las carreteras. Es una vergüenza, la situación en el que se encuentran muchas de ellas. Yo soy una persona a la que le gusta conducir, y paso muchas horas en el volante, y tengo que reconocer que en el coche muchas veces no sólo se pierde tiempo, sino que llega a ser inclusive peligroso.
Para empezar, la entrada a Bilbao de Sabino Arana, tramo que realizo a diario, es un autentico caos, abundante circulación, muchas obras que nunca acaban y la consecuencia, cada día se produce un accidente.
Otro tramo que realizo todos los días es la Avanzada de Leioa, otro gran punto de congestión, y cada día una sorpresa: corte de un carril, trafico no fluido…
Tanto se preocupan de la seguridad de los conductores, pero ¿realmente se ponen remedios para controlarlo? ¿Son suficientes unos simples radares?
En definitiva, es de urgente necesidad que no se limiten a lo simple y lo cómodo, sino que se ponga por parte del Estado, del Gobierno Vasco o de quien competa, mas señalización, menos obras durante las horas fuertes del día y mas seguridad de trafico trabajando en las carreteras, no solo para que la conducción sea mas segura sino para lo más importante, evitar la mortalidad.

No hay comentarios: