miércoles, 31 de marzo de 2010

Discoteca... ¿en casa?

Iñigo Pintado Castrillo
Mi queja de esta semana va sobre un problema que sufren muchos y muchos ciudadanos que vivan en el centro de la mayoria de las ciudades. Se trata de los ruidos de los bares. La denominada contaminación acústica. Generalmente, las grandes discotecas suelen estar situadas en lugares donde no hay viviendas, pero si suele haber bares-discoteca en lugares céntricos de ciudades que abren hasta altas horas un jueves o un viernes, cuando hay muchos vecinos que al dia siguiente trabajan. No es mi caso, pero admito y estoy de acuerdo con las quejas de los vecinos. Por ejemplo, la sala V.I.P en Bilbao, el Komplot en Donostia o el Circulo en Gasteiz son lugares de fiesta que no se caracterizan por estar en lugares donde no haya viviendas. De estos sitios (son 3 ejemplos, pero hay muchos), sale y entra mucha gente con ganas de fiesta que literalmente "toman" la calle y no respetan a vecinos. Por lo tanto, me solidarizo con estos vecinos mediante esta queja, que no se si valdrá mucho, pero algo es algo y les animo a que tomen las medidas pertinentes. No me gustaría estar en su pellejo.

No hay comentarios: