domingo, 21 de marzo de 2010

Dueños irresponsables

María García.
Tener una perro requiere unas responsabilidades. Hay que darle de comer, cuidarle, enseñarle un correcto comportamiento, limpiar lo que ensucia... De esto último es de lo que voy a quejarme hoy. Sí, de que todavía existen dueños que no recogen las heces de sus perros. La mayoría de la gente se ha concienciado de ello, pero es cierto, que aún hay personas que parecen no tener ojos en la cara y no ven cuando su perro esta haciendo sus "cositas". Esto es algo que me molesta mucho, me parece una falta de respeto hacia los demás.
Si un perro hace sus necesidades en la calle, en una acera, y estas no se recogen, pueden resultar hasta peligrosas. Si alguien las pisa, puede no sólo mancharse el zapato, que bastante rabia da, sino que puede resvalarse y darse un buen tortazo.
Tengo una perra y todos los días vamos a dar un paseo por el parque. Normarlmente juega por el cesped, donde también es habitual que los animales hagan sus necesidades, y si hay personas que no recogen en la calle, imaginaros en la hierba. Más de una vez mi perra ha salido manchada de las heces de otros.....
El Ayuntamiento de Bilbao incorporó ya hace tiempo, papeleras con un expendedor de bolsitas que se pueden coger libremente. Lo que se pretendía con ello, era tener los parques más limpios. A mi, la idea me pareció buena, pero parece ser que a algunos no les termina de llegar el mensaje.

No hay comentarios: