domingo, 21 de marzo de 2010

Feliz recaudación

Aitor Arambarri Alberdi

Imposible. Media hora dando vueltas y es imposible aparcar. El anónimo conductor piensa en la madre de los iluminados que han decidido que Real Sociedad y GBC jueguen a la misma hora. Gracias a esto, aparcar en Donostia el domingo al mediodía, tarea de por sí difícil, resulta imposible.

Pero bueno, que le vamos a hacer: en el deporte, como en casi todo, poderoso caballero es don dinero. Las televisiones largan la pasta, las televisiones deciden los horarios. Te resignas. Lo que sí es denunciable es la actuación de la Guardia Municipal, lamentable una vez más. La última vez que coincidieron futbol y en La Bella Easo, allá por otoño del 2009, se dice que las grúas trabajaron a destajo hasta llenar el depósito municipal. El cabreo del respetable, obviamente, fue monumental.

Pues bien, el domingo se vivió una situación parecida. La ciudad carece de la infraestructura de aparcamientos necesaria para acoger dos eventos de estas características simultáneamente, y las obras que afloran por doquier limitan aún más las plazas de estacionamiento. Pues bien, sería lógico que, teniendo todo esto en cuenta, los señores agentes hicieran la vista gorda durante el par de horas que dura la cosa. Pero nada. Filas enteras de coches aparcados en la acera con multazos de 90 euros. Feliz recaudación.

No hay comentarios: