lunes, 29 de marzo de 2010

¡Pasar lista!

Jorge Cebrián Salvador

Mi queja de esta semana va relacionada con todas aquellas asignaturas en las que pasan lista. Si no recuerdo mal, estamos en cuarto de carrera, y el hecho de que los profesores pasen lista en clase para saber quien ha acudido, me parece algo del colegio. Es que no puedo decir que les entiendo en ningún momento. No me parece bien que siempre lo hagan el día que menos gente acude a clase, ¡eso es maldad! Yo soy una persona que siempre voy y casi nunca falto a las clases lectivas, pero siempre tengo la mala suerte de que pasan lista el día que me curro una buena pira. Y digo buena pira, porque no me voy a la café a pasar el rato, sino que si sale un día de sol, pues aprovecho la tarde en su medida.
El hecho de tener que poner tu nombre y tu firma en un papel, me parece algo humillante para el alumno. ¿Y si no puedes acudir a esas horas de clase? Eso que significa, que si no vas, ¿no tienes interés por la asignatura? ¡Pues no lo entiendo! Nos hacen creer que somos personas adultas, pero son luego los mismos profesores son los que demuestran todo lo contrario. Yo entiendo que quieran que vallamos a sus clases, pero ¡no es justa una lista que se pase de vez en cuando para saber quien asiste!

No hay comentarios: