lunes, 29 de marzo de 2010

Elige sólo un deporte

Iñigo Crespo Beloki

Los dos conjuntos deportivos más representativos en Guipúzcoa son la Real Sociedad de Fútbol y el Lagun Aro GBC de baloncesto. Sin embargo, los guipuzcoanos se ven obligados a elegir entre seguir a uno o a otro.
La necesidad de tomar esta decisión está motivada por la repetida coincidencia en el horario de los partidos de ambos equipos. Sin ir más lejos, en los últimos cuatro partidos, los dos combinados han jugado a la misma hora. Es decir, durante un mes, los aficionados a fútbol y baloncesto han tenido que elegir entre uno u otro.
Puestos a pensar, no existe razón lógica para que suceda tal coincidencia de forma tan reiterada. Es bien sabido que quienes más mandan en este negocio son las televisiones. Ellas son las que deciden el quién, el cuándo y el dónde de los eventos deportivos, sobre todo en el fútbol. En el baloncesto, por el contrario, sólo se emiten dos partidos por semana; uno por la 2 el sábado por la tarde y otro por ETB 1 el domingo al mediodía.
Con esta relativa libertad de horario para el segundo deporte que más aficionados arrastra a nivel estatal, no se encuentran razones suficientes para que dos equipos de la misma provincia compitan por el mismo público.

No hay comentarios: