sábado, 20 de marzo de 2010

Profesores con derechos de autor

Irene Crespo Gómez

Todo los años en septiembre, toca hacer la matrícula, y con ello desembolsar una importante cantidad de dinero, que a muchas familias evidentemente no les sobra. Cuando pagamos todo eso, pensamos que es por nuestro bien, que la universidad se tiene que mantener de alguna manera y que es un dinero bein aprovechado. El que ya no considero que lo sea tanto, es el que nos gastamos todos los cuatrimestres comprando el libro de "el profesor de turno". En cuatro años que llevo en la carrera he comprado como 6 o 7 libros cuyos autores eran los profesores de las asignaturas, mucho de ellos con infromación absurda, otros con contenido facilmente localizable en la red y algunos, incluso, que ni si quiera hemos usado. Eso sí, el dinerito que le supone al profesor su venta se lo ha llevado aunque nosotros ni hayamos tocado el libro. El año pasado, sin ir más lejos, uno de los profesores nos mandó que compráramos dos libros que había hecho él. era obligatoria si se quería aprobar la asignatura, y además, no dejaba hacer fotocopias de su libro. La cuestión es que pasaban los días de curso y no avanzabamos apensas con el primer libro y al final el otro que nos hizo comprar a principio de curso ¡ni lo utilizamos! ME parece una manera descarada de estafar a los alumnos, tu escribir tu libro y obligas a los alumnos a que le compren para aprobar tu asignatura. Así matas dos pajaros de un tiro, llevas la asgnatura por donde te da la gana sin mucho esfuerzo y te lo llevas bien crudito.

2 comentarios:

Kexati dijo...

JAJAJA!!que razón llevas maja, encima de todo lo que nos cuesta estudiar, que tenía que ser gratis,tenemos que pagar libros que ni utilizamos y que ojo, la mayoría de ellos solo se puden comprar en el servicio editorial de la universidad. Qué crápulas, si no compras mi libro te suspendo jaja...me rio pero gracia no hace ninguna.
Lara

Kexati dijo...

Es más divertido cuando te das cuenta de que el libro solo es un recopilatorio de "citas" y demás de otros autores que sí hicieron su trabajo y al menos escribieron su propio libro.
Letty