domingo, 28 de marzo de 2010

Periodismo, ¿olvidado?

Janire Barrios
Mi queja de esta semana tiene que ver con nuestra maravillosa licenciatura de periodismo en la UPV.
El otro día nos enteramos en clase de que todas las carreras de la UPV tienen los exámenes puestos desde que comienza el curso, y resulta que nuestra carrera no. ¿Cuál es el motivo de que esto sea así?, ¿a caso nosotros no tenemos igualdad de condiciones con respecto a otras carreras?, ¿no deberíamos tener nosotros también las fechas de exámenes ya puestas para poder organizarnos mejor?.
Luego resulta que vienen los suspensos y dicen que los alumnos de periodismo son muy vagos... claro, qué fácil es decir eso. Si las fechas de exámenes estuvieran puestas al comienzo de cada curso, casi pongo la mano en el fuego a que la gente estaría más organizada... Todos sabemos que nadie, salvo excepciones, estudia todos los días, pero teniendo hechas estas previsiones, podríamos organizarnos mejor para hacer los trabajos, y saber que tenemos que dejar las dos semanas antes de exámenes libres para estudiar todo. Así seguro que no había tanto suspenso.
Resumiendo, que en la UPV todavía quedan muchísimas cosas que mejorar, porque este sistema no está bien estructurado... y a la vista lo tenemos.

No hay comentarios: