viernes, 26 de marzo de 2010

manifestaciones en la Upv

Asier Paíno Rodríguez

Mi queja de esta semana se que me puede traer alguna enemistad por nuestra universidad, pero sinceramente no me importa, ya que tengo que contarla. Mi queja es en contra de las contínuas pancartas y manifestaciones por parte de algunos alumnos de nuestra facultad en contra de Bolonia. En primer lugar quería comentar el excesivo volumen de carteles que abundan en la universidad, y que nos plagan las paredes de comentarios,que hacen muy feo en las paredes. Ademas los alumnos que no conocemos el euskera no entendemos, ya que no hay ninguna en castellano. ¿No podemos quejarnos el resto de Bolognia, o sólo es para los que saben Euskera?. Espero que cambien eso, y lo pongan en ambos idiomas. Otro hecho criticable es que cuando hacen las manifestaciones interrumpen el funcionamiento habitual de la clase, ya que con los gritos que pegan, no puedes oir bien al profesor, y esto ya es bastante dificil con el continuo nivel de ruidos que hay. El último hecho que critico de estos compañeros de facultad es que la mayoría de manifestaciones que hacen es en contra del plan Bologna. Ellos se quejan, pero ¿qué es el plan Bologna? Si se quejan es porque conocen lo que este plan significa. Pues espero que nos expliquen al resto, ya que nadie lo hace, en qué consiste este nuevo sistema educativo para que podamos quejarnos o no. Muchas gracias.

No hay comentarios: