domingo, 21 de marzo de 2010

Harta de "volvemos en..."


Beatriz Sánchez-Serrano

Hay un tema que siempre he querido tratar pero no he tenido ni lugar ni tiempo, pero ha llegado el momento. Mi queja hace referencia a los minutos de publicidad que nos cuelan a dos minutos de acabar la serie que estamos viendo. Ahora desde hace unos años, nos están acostumbrando a las frases “volvemos en 30 segundos”, o “volvemos en un trix” (que sigo sin entenderla).En un principio me pareció genial la idea ya que o permanecías sentado esperando 30 segundos, o te levantabas a las cocina porque sabias que te iba a dar tiempo. Pero mi asombro llegó hace unas semanas cuando a cinco minutos de acabar la serie de las 22:00 de Telecinco, fueron a publicidad, y no 30 segundos fueron 20 minutos, para que luego nos diesen 1 minuto de final y un resúmen del próximo capítulo.
Además, nos anuncian la serie a las 22:00 y tienen la cara de iniciar la emisión 45 minutos después, rellenando ese espacio con reposiciones de hace dos años o publicidad.
Ya sé que a esa hora las series son las más vistas y que seguramente un 90% de la audiencia permanece a la espera de ver el final de la serie aunque sea mínimo, pero tendrían que tener un poco de respeto y consideración, por lo menos no fijarse tanto en el dinero y pensar más en la audiencia, pero ya sé que es mucho pedir,y que no vale para nada, sólo para soñar, pero por lo menos ya lo he dicho.

No hay comentarios: