domingo, 28 de marzo de 2010

Iberdrola y sus averías

Ander González

La queja de hoy va dirigida para nuestra querida empresa de electricidad Iberdrola. Sin ir mas lejos, estaba yo con mi familia cenando tan tranquilamente en el comedor hacia las 11 de la noche de este sabado que hace horas que ha acabado, cuando de repente se nos va la luz. Tras comprobar y mirar los interruptores y el generador automático, vemos que se ha ido sin motivo alguno. Llamamos a Iberdrola y nos comunica que tenemos que llamar a un electricista para que venga a arreglarlo. También nos comunica que si la avería pertenece a Iberdrola, pagará la empresa todo el gasto que suponga. Pero que si la avería es unestra, nos cobrarán 100 euros y si pasa mas de media hora de trabajo irá subiendo más. Ante tal indecencia, no podíamos otra cosa que hacer que llamar a un técnico ya que a las 11 de la notxe comiendo y con el segundo plato por hacer no podíamos hacer nada. Pero eso no es todo.
Viene el técnico y nos afirma que la avería es de Iberdrola y que son ellos los que le pagarán; pero que la avería al ser de Iberdrola, le comunica la empresa al técnico que hasta las 2 de la mañana mínimo no se restablecerá. Es decir, estabamos sin luz sin el segundo plato y yo me tenía que preparar para salir de farra. La situación se antojaba complicada, pero a través de velas, luces de pantallas de portátiles y todo tipo de artilugio que iluminase minimamente algo, pudimos tirar para adelante. Ante esta pasividad de Iberdrola me pregunto: ¿estamos pagando a unas personas que no cumplen cuando tienen que cumplir? ¿Por qué el arreglo hasta las 2 de la mañana no se puede arreglar? Simplemente quería mostrar mi total enfado con esta "maravillosa" empresa que nos ilumina con su energía la casa de muchas familias.

No hay comentarios: