lunes, 22 de marzo de 2010

Mala organización en la UPV

Jorge Cebrián Salvador
¡No entiendo muchas cosas de la Universidad! Parece que sólo se dan clases lectivas por las mañanas, y que por las tardes nada. Esto lo digo porque existen muchos factores que dan a entender este hecho y uno de ellos es por ejemplo, el tema de la cafetería. No entiendo como a la tarde se cierra una de las dos cafeterías a las cinco. Y aunque permanezca abierta, a la hora de sentarte son todos pegas: “aquí no os sentéis porque ya esta limpio”, “fuera ya no os podéis sentar porque ya se han recogido las mesas”, etc. Otro tema muy relevante, es la secretaría, mientras que el horario matinal es muy extenso, por la tarde los horarios están mucho más reducidos.
Pero una de las cosas que más me sacan de quicio en la universidad, son el horario de tutorías de los profesores. Como todo estudiante, tenemos que acudir a ciertas horas para hablar con los educadores sobre cualquier tema, y en reiteradas ocasiones, en alguna asignatura debemos de acudir al menos una vez por semana. El problema comienza cuando la mayor parte de las tutorías de los distintos profesores, sólo tienen el horario por la mañana. ¡No vivimos para la Universidad!, aunque muchos profesores lo piensen. Tenemos otras cosas que hacer, como trabajar (en mi caso), que estar todo el día en el coche o en el transporte público subiendo y bajando para llegar a las tutorías a las horas establecidas. Son varios días de la semana, los que tengo que subir a las nueve de la mañana para hablar con algún profesor y no tengo clase hasta las tres, y ahí esta el conflicto, ¿qué hago en ese tiempo? Sí es época de exámenes no me importa ya que puedes ir a estudiar a la biblioteca, pero ¿ahora?.
Esperemos que con eso de la remodelación estudiantil, Plan Bolonia, se solucionen este tipo de pegas, y nos olvidemos de quejas como estas.

No hay comentarios: