miércoles, 10 de marzo de 2010

¿Por qué se pasa tanto frio en el campus?

Edurne Carrión Iturri
El miniclima de la Universidad Pública del País Vasco es un misterio a desvelar, o más bien una evidencia de la que hasta un niño de cinco años podría dar solución certera.
La respuesta a la pregunta planteada en el titulo es sencilla, las instalaciones del campus no están debidamente acondicionadas, a las exigencias de está estación.
El caso más notable de ello es el edificio central de la biblioteca: una nevera en invierno y centro de sofocante refrigeración en verano.
Para el segundo caso resulta ser una autentica socorro, cuando el calor sofocante aprieta y se empieza a sudar...
Pero en está epoca del año es cuanto menos horrible pasar tanto frio cuando vas de camino a estudiar, ello por fuerza merma el rendimiento lectivo de los estudiantes.
Otro punto a reseñar es que los exámenes coinciden con el tramo del año de diferenciación climatica más severa, con lo cual en invierno te mueres de frio con lo cual preduce desgana y en Junio de claro, por qué al estar situada la uni en el monte, las inclemencias del tiempo la azotan sin piedad y eso lo sufrimos los estudiantes.
Por ello desde este blog hago un llamamiento a las más altas instancias administrativas de la UPV y exijo una equipación de caldera (al menos acondicionar las instalaciones en invierno para no pasar tanto frio) para todos los edificios del campus.


1 comentario:

Kexati dijo...

señorita carrión, sólo es una entrada a la semana por persona, asi k no seas pesada y no kites temas.

PD: El hombre que cuida las vacas de mi pueblo es Carrión